Formulario de Sesiones Grupales
1- Lista de Sesiones grupales.
La pantalla inicial del formulario de
Sesiones Grupales, nos muestra la lista de sesiones grupales que pertenecen a cada Entidad Colaboradora del proyecto. En la cúal por cada columna podemos identificar la siguiente información:
El tipo de la sesión grupal
El código de la sesión grupal
El título de la sesión grupal
La fecha de la orientación grupal
Número de participantes
La duración
La entidad colaboradora a la que corresponde
El nodo
La zona
En esta pantalla de listado de sesiones grupales también podemos ver las barra de acciones que se encuentran en la parte superior a la izquierda, con las siguientes acciones:
Añadir - Acción que permite añadir una nueva sesión grupal.
Exportar - Acción que permite exportar la lista sesiones grupales en los formatos de PDF y Excel.
Actualizar - Acción que permite actualizar el listado según los filtros introducidos en la búsqueda.
Limpiar filtro - Acción que permite limpiar los filtros de búsqueda.
En esta misma pantalla también podemos ver en la parte superior derecha la búsqueda genérica, en la cuál podremos buscar por cualquier campo de las columnas del listado de sesiones grupales.
Si desplegamos la búsqueda genérica podemos encontrar la búsqueda específica con los siguientes filtros:
Título
Nodo
Duración
Fecha
Tipo de sesión grupal
Estos filtros son acumulativos a la hora de filtrar con más de uno.
2- Dar de alta una Sesión Grupal.
Para dar de alta una nueva sesión grupal en el sistema, sólo tiene que hacer clic sobre el botón( añadir) y se mostrará una ventana donde deberá introducir
los datos de la nueva sesión grupal a registrar:
Tras rellenar los datos obligatorios (marcados con un asterisco rojo), pulse el botón guardar para dar de alta la sesión grupal en el sistema.
Una vez guardado el registro de la sesión grupal se habilitarán nuevas pestañas y botones en la barra de herramientas.
3- Modificar una Sesión Grupal.
Para editar los datos de una sesión grupal sólo debe hacer clic sobre el icono de la sesión grupal en el listado de Sesiones Gruplaes. Esto abrirá la pantalla de edición de los datos de la sesión grupal.
4- Pestañas de la Sesión Grupal.
4.1- Pestaña de Sesión.
La pestaña de
Sesión consta de dos partes, la primera parte debemos poner los datos generales de la sesión grupal y en la segunda parte tenemos un Grid donde inscribiremos a los participantes de la sesión grupal.
Para añadir un nuevo participante a la orientación grupal debemos añadirlo pulsando en el botón de la esquina izquierda superior del Grid. La inscripción de un participante en una sesión grupal, genera un seguimiento automático en la pestaña de Seguimientos del Participante de tipo Orientación y Subtipo Orientación Grupal
4.2- Pestaña de Propiedades.
La pestaña de
Propiedades encontramos la información dividida en dos partes, la primera parte consta de la información del usuario de creación de la sesión grupal y la fecha de creación de ésta, en la segunda parte tenemos la información de la entidad colaboradora,nodo y el proyecto al que corresponde la sesíón grupal.